PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

Ante la situación excepcional que estamos viviendo causada por el COVID 19 hemos implantado una serie de medidas higiénico-sanitarias para garantizar la salud de nuestros clientes y nuestros trabajadores.
Cada trabajador recibe formación sobre las medidas de limpieza e higiene y pautas de actuación para garantizar su seguridad y la de nuestros clientes.

MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD:
- Se deberá mantener 1,5 m de distancia como mínimo. En caso contrario, será obligatorio el uso de mascarilla.
- Uso de guantes y mascarillas protectoras por parte de nuestros trabajadores.
- Se reorganiza el mobiliario de las zonas comunes para garantizar el distanciamiento social y se establecen normas de uso para controlar su capacidad y la seguridad de los clientes.
- Para organizar la entrada y salida de los clientes y evitar contacto con distintos proveedores se modifican los horarios de check-in, check-out y horario de desayuno:
- Check-in: 16:00 – 21:00 h
- Check-out: Hasta las 11:00 h
- El desayuno se realizará en dos turnos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social:
- 1º Turno: 7:30 – 8:15
- 2º Turno: 8:30 – 9:30
El mobiliario se desinfectará entre cada turno.
- Se prohíbe el uso de ascensor para los clientes salvo el estrictamente necesario.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN ZONAS COMUNES:
- Se colocan dispensadores con solución desinfectante en el vestíbulo del alojamiento y en el portal de entrada del edificio. Se recomienda su uso por parte de los clientes.
- Se instala un felpudo desinfectante en la entrada del edificio para asegurar la higienización de zapatos y ruedas de maletas.
- Se dispone de papelera con tapa, pedal y bolsa substituible en la sala común.
- Los trabajadores contarán con ropa de trabajo apropiados y medios de protección como guantes y mascarilla.
- Se limpia y desinfecta el establecimiento y las superficies que se tocan con más frecuencia (barras, pomos de puertas, manivelas, tiradores…) con productos recomendados y autorizados por las autoridades sanitarias y en condiciones de seguridad según las indicaciones del fabricante.
- Autocheck-in: 1-2 días antes de la llegada del cliente, se le enviará un correo electrónico desde el que poder hacer el check-in online y así limitar el tiempo de espera en recepción.
- Las tarjetas llave para acceder a la habitación serán previamente desinfectadas.
- Se recomienda el pago con tarjeta u otros medios electrónicos. Se desinfectará el TPV, tarjetas, bolígrafo, etc. tras cada contacto.
- Cuando el personal preste el servicio de transporte de equipaje del cliente dispondrá de guantes desechables y/o toallas desinfectantes para limpiar asas.
- Se eliminan folletos informativos, tarjetas, mapas etc. de libre acceso. Se facilitarán directamente al cliente adecuadamente higienizadas.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN CADA HABITACIÓN:
- Se eliminan los plaids de todas las habitaciones. Solo se colocan tejidos recién lavados o desinfectados.
- Las mantas en los armarios estarán protegidas.
- Las toallas y ropa de cama serán debidamente lavadas y desinfectadas a temperatura >60º.
- Habitaciones debidamente ventiladas.
- Limpieza y desinfección de todas las superficies con alto nivel de uso/contacto como teléfono, perchas, secador de pelo (incluido filtro), mando a distancia, interruptores, manillas etc.
- Desinfección exhaustiva entre clientes.
- Se evitará la contaminación cruzada, poniendo la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN SERVICIO DE DESAYUNO:
- Con el fin de evitar aglomeraciones en la sala de desayunos y mantener la distancia de seguridad se elimina el desayuno tipo buffet por desayuno con servicio a la mesa.
- Se establecen dos turnos de desayuno:
- 1º Turno: 7:30 – 8:15
- 2º Turno: 8:30 – 9:30
- Desinfección de mobiliario entre cada turno.
- Lavado de vajilla, cubertería y cristalería a temperatura >60º.